Carta para el que me quiera escuchar.

Por Bros, un estudiante español.

El otro día volví a casa triste, decaído. Cuando estoy así tan solo puedo escribir. Tan solo puedo escribir porque no puedo hablar con nadie de esto. No puedo hablar, porque les hablo de las clases sociales y me dicen que eso va a existir siempre, les hablo de la propiedad privada, y me dicen que eso va a existir siempre, les hablo del capitalismo, y me dicen que eso va a existir siempre. Les hablo de que mientras los ricos disfrutan de todas las riquezas, gracias al esfuerzo de miles de trabajadores, y ellos me dicen que eso va a existir siempre. Por eso a veces me siento así, porque si eso va a existir siempre, a veces me dan ganas de dejar de existir.

Hace un rato escuchando una tertulia en la radio, un periodista de los que llaman en España de izquierdas(Digo de izquierdas irónicamente, porque la izquierda en España no existe) hablaba de que la libertad en España ha cambiado mucho respecto a años atras. Entonces empecé a recordar de porque el otro día volví a casa triste y decaído. Volví a casa triste y decaído porque ese día estaba tan tranquilo en el portal de la academia donde voy a estudiar y unos policías sin saber muy bien porque vinieron hacia mi, y me registraron de arriba abajo. Eso si al final me dijeron gracias, y yo les dije de nada por hacerme sentir como una mierda.

Estoy seguro de que vinieron porque llevaba puesta una sudadera del Che Guevara. (es curioso que después de tanto tiempo, el miedo que les sigue causando. Eso demuestra lo grande que fue y que lo pudieron matar pero lo que dejo en vida jamás se podrá olvidar).Mas tarde me acerque a la biblioteca pública. Hace unos días que me hice socio pero creo que no voy a volver mas. La causa es sencilla. Llevaba apuntado varios libros para llevarme y me volví a casa sin ninguno. Y os preguntareis ¿que fue porque ya estaban todos cogidos? Pues no, la razón de porque no me lleve ninguno es porque no había ninguno. Ni Lenin, ni Trotsky, ni uno de los mejores poetas que hemos tenido, Miguel Hernández…

Antes de marcharme me entro la curiosidad y fui a ver si encontraba otro tipos de libros y cual fui la casualidad de que si los encontré. Encontré libros de Aznar, del ex ministro Zaplana y hasta un curioso libro en el que tildaban al Dictador Franco de gran héroe nacional .JA,ja,ja Me río por no llorar. El que sepa quien fue Franco, también se debe estar riendo en estos mismos momentos.

Volviendo al tema ¿Libertad en España? Depende de para quién. Voy a poner un claro ejemplo. A los revolucionario de ETA los detienen hasta por respirar. Eso si los radicales de derechas pueden llevar sus banderas nazis al futbol, pueden matar a vagabundos, insultar a los extranjeros, etc...y nadie les dice absolutamente nada. ¡Pero como les van a decir algo si muchos de los que mueven el bacalao en España son sus hijos! Ja,Ja. Me río pero no tiene ni puta gracia.

¿Cambiar? Tiene razón, han cambiado muchas cosas, pero no ha can cambiado sino que han aminorado en valor de represión. Siguen estando ahí pero con menor intensidad, las han disfrazado reduciéndolas, pero no ha desaparecido la opresión .Si no la eliminamos para siempre, tarde o temprano esa opresión desgraciadamente volverá a su máximo nivel.

Y tranquilos que ya estoy bien. Mi fuerza es mayor que la tristeza que me produce este injusto mundo y al igual que al Che Guevara solo me podrán silenciar sino matándome. Un saludo y fuerza.
Sois el orgullo de este mundo. ¡Viva Cuba, viva Fidel y viva el Che Guevara!

"Porque entonces llorar"

Te maldigo Policía
porque ofendes con tus andares
Te maldigo
porque cuando mataron aquella mujer
vosotros no estabais
donde estabais cuando aquel hombre
mato aquella mujer
donde estáis cuando los amantes del cielo
se quedan mirando el sol
Apolo os lanza los rayos para cegaros
por eso no veis nada
los amantes del cielo
por estar cara al sol
se han quedado todos ciegos.
Por eso yo prefiero la noche ,
las estrellas ,la soledad.


Te maldigo policía
porque jamás he visto una sonrisa en tu boca
porque llorar cuando uno de vosotros se va
si el vagabundo cuando se muere
nadie llora por el
porque entonces llorar,
dime, porqué entonces llorar.

8 comentarios:

javier dijo...

PENSE QUE DIRIAS ALGO INTERESANTE,PERO SOLO ME HE DADO CUENTA QUE ERES ENVIDIOSO Y HASTA TERRORISTA,ESAS HAN SIDO MIS CONCLUSIONES.ASI QUE ETA NO....MAS RAYO TE PARTA EL CULO HP

gem dijo...

muy bueno, las izquierdas estan anesteciadas en todos lados, igual en argentina que se han aliado a la derecha y extrema derecha.
En argentina somos muchos los que apoyamos al Juez Garzón, no queremos mas genocidio sobre el planeta.

Adriana dijo...

QUE CLASE DE MARICON ERES.TE MALDIGO POLICIA JA JA JA ,ES QUE ESTA TAN RIDICULO TODO LO QUE ESCRIBES,DEBES SER UNA MARIPOSITA CON EL ALA ROTA JA JA JA

Norelys Morales Aguilera dijo...

Los insultos no se responden. Se dejan evidentes.

Norelys Morales Aguilera dijo...

Y, vean a la señora homofóbica también. Así reclaman liberdad de opinión.

Elis Martínez dijo...

Hay que admitir que los comentarios ofensivos de arriba ilustran de manera clarísima aquello de lo que habla el autor. Así es, diariamente debemos enfrentarnos a la descalificación infundada, la ofensa, la discriminación, la ignorancia, el oprobio, la calumnia, la indolencia de estas personas.
A las que antes que nada debemos agradecerles, ya que al al exhibir su pereza intelectual publicamente nos dan la razón una vez más.

Anónimo dijo...

Viva!!!! esto suele pasar mucho y a muchas personas pero siempre tenemos que pensar, que podemos hacer nosotros para que no se salgan con la suya simplemente diciéndole al mundo que no nos quitaremos esa sudadera del che ese tatuaje de Fidel esa bandera cubana de la ropa...

Anónimo dijo...

Si, hay que gritar viva bien alto por estos héroes que han sido el espíritu, el motor impulsor de América Latina y de todos los países que son víctimas del terrorismo, guerras que países con poder e imposición hacen la vida más difícil a miles de inocentes. Por eso tenemos que salir con la frente bien alta y mostrándole al mundo que no tenemos miedo de llevar una gorra del che...

AddToAny