Camila Vallejo sobre su embarazo: “dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando”

La líder estudiantil que por estos días se perfila como candidata a diputada por La Florida para representar al Partido Comunista envió una misiva donde se refiere a su embarazo, noticia que se dio a conocer hace pocos días.

En la carta, Vallejo afirma que “me siento inmensamente feliz con mi embarazo, al igual que Julio, mi familia y todos mis seres queridos”.

Además, continúa diciendo que “no es habitual que una mujer tenga que salir a dar explicaciones a la opinión pública sobre los motivos o razones que la llevan a tomar la tan importante decisión de traer un hijo al mundo, a este mundo. Sin embargo – dados los últimos acontecimientos y porque creo que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente- considero importante expresarles, ya no sólo a mis cercanos, sino que a todos y todas ustedes lo maravilloso que ha sido y es para mí este proceso”.

Sobre su candidatura, la ex representante de la FECh asegura que “muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña. Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo”.

En otros párrafos, Vallejo se refirió a su relación y las convicciones que ahora tiene.

“Con Julio, en los años que llevamos juntos, hemos pasado por momentos muy difíciles como también muy felices, hemos podido construir grandes cosas y compartir momentos determinantes en nuestras vidas como cualquier pareja de este mundo, pero la verdad, nada ha sido tan importante y tan deseado por nosotros como la espera de este nuevo ser“.

“No ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”.

El Dinamo


No hay comentarios.:

AddToAny