Bush padre, Nixon y la drogadicción de Bush hijo

Según destaca una nota aparecida en Excélsior bajo la firma de Carmen Álvarez, el ex presidente George H. W. Bush –quien entonces era presidente del Partido Republicano-, exigió al entonces presidente Richard Nixon, su inmediata renuncia tras el escándalo Watergate, según se dio a conocer en el libro A portrait of my father (Retrato de mi padre), escrito por el también ex expresidente George W. Bush (2000-2008).

Paradójicamente, un fragmento de este libro apareció en el portal de internet Drudge Report, el mismo que destapó el affaire del presidente Bill Clinton con Monica Lewinsky, en 1998, bajo el título Bush on Bush reveals history.

Según las notas del hijo no tan pródigo, Bush padre le tiró la toalla en público a Nixon, aunque le envió una carta el 7 de agosto de 1974 conminándolo a renunciar. Bush hijo dijo al respecto: “A pesar de su profunda decepción, mi padre se negó a condenar a Nixon en público. Aunque habría podido beneficiarse en el corto plazo, mi padre no le vio mucho sentido a sumarse al linchamiento colectivo como él mismo dijo.”

En la referida carta, Bush padre decía a Nixon: “Ahora creo firmemente que la renuncia es lo mejor para este país, lo mejor para su Presidente (...) Creo que esta opinión es compartida por la mayoría de los líderes republicanos en todo el país”. (…) “Esta carta se vuelve todavía más difícil debido a la gratitud que siempre tendré hacia usted. Si efectivamente usted deja su cargo, la historia registrará debidamente sus logros con un respeto duradero”.

Lo interesante de todo es que George W Bush no habló en su libro sobre los dolores de cabeza que causó a su padre por su adicción a la cocaína en sus años mozos, vicio que no pudo erradicar según confirma una nota publicada el 24 de julio 2014 por JP, en Empire News, donde se relata cómo George W. Bush, ya expresidente, fue arrestado en un suburbio de Dallas con más de una onza de cocaína en su guantera. El descubrimiento lo hizo la policía en un control rutinario de tráfico, luego de que cometiera una infracción vehicular.

La sorpresa de la policía de Dallas fue enorme al conocer la identidad del violador y descubrir la droga en su vehículo, aunque lo condujeron detenido a una estación de policía, ya que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del estupefaciente.

El oficial Charles Cane relató el incidente: “Nos hicimos a un lado de la camioneta y estábamos a punto de escribir una infracción de tránsito simple y rápido”. (…) “Al principio, mi pareja y yo quedamos impresionados con la que estaba en la camioneta, y [Bush] empezó a hacer bromas y nos preguntó si queríamos tomar una foto con él. Me di cuenta de que estaba lloriqueando un poco y el esmalte en sus ojos Grité que él estaba bajo la influencia “.

Según explica la nota de Empire News, Cane dijo que una vez que los oficiales descubrieron la cocaína, Bush intentó sobornarlos para evitar ser arrestado. Cuando esto falló, se dirigió a las amenazas y el senderismo, según informes, diciendo que iba a ‘conseguir el FBI para patearles el trasero y que "los presidentes pueden romper cualquier ley que ellos quieran."

Cane recuerda la prepotencia de Bush y sus amenazas, así como su desenfado cuando les dijo: "Rompí tantas leyes cuando estaba en la oficina, ¡y yo no te vi venir a tratar de detenerme, entonces!" (…) "He estado usando coca durante décadas! Yo solía esnifar las líneas de un cráneo y de los huesos en los bares Tittie de New Haven cuando tú te orinabas en los pañales, chico. Lo único que quieres es tu nombre en los periódicos próximo al mío".

Ante los insultos de Bush, Cane reaccionó irreverentemente y cumpliendo lo establecido por la ley. Indignado, recuerda el incidente: "Fue un arresto difícil de hacer, pero yo no me hice en un oficial de policía para tomar decisiones fáciles. Me rogó una y otra vez para dejarlo pasar, entonces él me ofreció dinero, entonces él me llama un estúpido, pero esa es la manera en que la ley va. No ofrecemos un trato especial a cualquier persona en Dallas. No me importa quién es usted".

Como el escándalo podría afectar los oscuros intereses de los grupos de poder y las aspiraciones presidenciales de su hermano Jeff –dado que este incidente se produjo a fines de julio de 2014-, los abogados de la familia pagaron una fianza de 5 000 USD luego de que el drogado Bush pasara seis horas detenido.

Oscuras y sucias páginas de los políticos que gobiernan USA y que se ocultan descaradamente del público norteamericano. ¿Cuándo conoceremos los trapitos sucios de Obama, aunque ya se han filtrado algunos?

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios.:

AddToAny